Uno de los factores más importantes a la hora de crear un guardarropa para tu viaje es planificar los conjuntos con antelación. Esto no solo te ayudará a organizar tu ropa, sino que también te ayudará a determinar que una pequeña cantidad de ropa puede hacer infinitas combinaciones de conjuntos si se planifica estratégicamente. De esta manera, no entrarás en pánico cada mañana mientras estás de vacaciones tratando de averiguar qué ponerte.
Aquí están unos consejos sobre cómo planificar y empacar tus trajes de viaje:
1. Ten en cuenta el clima de tu destino
Si vas a un lugar frío, es probable que lleves un abrigo sobre toda tu ropa.
Por mucho que te apetezca llevar un determinado atuendo en tu destino, si vas a estar acomodándote la prenda o lamentarte por la falta de ropa, no merece la pena. 2. Planificar la ropa en función de las actividades
¿Vas a pasar mucho tiempo caminando por la ciudad?
Probablemente querrás llevar un par de zapatos cómodos que combinen con el resto de tu ropa.
¿Vas a hacer una excursión por la montaña?
Es conveniente que lleves ropa deportiva y calzado de montaña para no tener que preocuparte por la incomodidad durante la caminata. 3. Elige una paleta de colores Para inspirarte, busca la ubicación de tu destino en Instagram y mira lo que otras personas llevan allí. 4. Lleva ropa que realmente te pondrías Si vas a estar cómodo, entonces por supuesto, ponte lo que quieras.
Pero si quieres hacer la maleta de forma eficiente, lleva ropa que realmente vayas a usar en el viaje, no solo conjuntos que queden bien en tu feed de Instagram.
Cuando se trata de viajar, te gustaría más la funcionalidad que la moda.
5. Escribe una lista de tus atuendos
Lo mejor es empezar por pensar en los conjuntos que te gustaría llevar durante el viaje y, a continuación, añadir las prendas específicas a tu lista de equipaje.
Puedes empezar por escribir y planificar tus conjuntos de viaje en la aplicación Notas de tu teléfono, y los puedes separar por días.
6. Empaca piezas de ropa básicas para mezclar y combinar
Seguro que puedes meter en la maleta 7 bonitos vestidos para unas vacaciones de 7 días.
Sin embargo, es posible que te resulte difícil meter todos los vestidos en el equipaje de mano.
Para hacer la maleta de forma más eficiente (y ahorrar espacio en el equipaje), es recomendable volver a usar las prendas varias veces si es posible.
Por ejemplo, puedes meter en la maleta un solo par de pantalones cortos o vaqueros para un viaje de una semana.
7. Anímate con los accesorios
Una camiseta y unos vaqueros todos los días puede ser un poco aburrido, así que dale vida con algunos accesorios divertidos.
Comments